WordPress 3.1: Un CMS cada vez más potente

Tags

25

feb

2011

Hace 2 días que salió a la luz el nuevo WordPress 3.1. Una nueva versión de este CMS que mejora día a día y como desarrollador va superando mis expectativas en cada proyecto en el que lo uso. Con un simple vistazo a lo que tiene esta nueva versión nos podremos dar cuenta de algunas utilidades que nos van a venir muy bien a partir de ahora.

- Nueva barra de administrador: A partir de ahora podremos colocar una barra en la parte superior del administrador y el dashboard con enlaces rápidos para en un segundo poder acceder al apartado para crear nuevas entradas, moderar comentarios o ver las actualizaciones pendientes. Puede ser activada o desactivada desde las opciones de usuario.

- Página de escritura mucho más limpia: A partir de ahora en la ventana donde escribimos una entrada nueva solo aparecerán los campos más importantes eliminando todas las opciones que aparecían antiguamente por defecto y “mareaban” un poco sobretodo si no estabas familiarizado con el CMS. Ahora podrás elegir en las Opciones de Pantalla que deseas ver en cada página del administrador. Una de las novedades que personalmente más me gusta. Si bien es cierto que hasta ahora esto se podía modificar con un plugin, que venga con la versión por defecto de WordPress facilita mucho las cosas.

- Nuevos Post Formats: Una gran novedad especialmente para los desarrolladores de plantillas mediante la cual podremos elegir que tipo de plantilla queremos que tenga determinado post. De esta manera podremos hacer un diseño concreto para las páginas que contienen imágenes, galerías, vídeos etc. y desde el propio gestor de contenidos a la hora de escribir un artículo decidir que diseño queremos que use en función de su contenido. Más en Post Formats.

- Internal Linking: Consiste en un buscador interno que nos facilitará encontrar los enlaces que hayamos publicado en el pasado en otros artículos de forma rápida. Puede resultar muy útil para sitios con mucho contenido. Además han mejorado la interface de los enlaces haciéndola más simple.

- Pantallas de administración en modo de lista: Nueva manera de ordenar los artículos o páginas en modo de lista o por extracto para mejorar la paginación.

Además desde el punto de vista de los desarrolladores tenemos otras novedades destacables como:

-  Mejoras para acceder a contenido personalizado: A partir de ahora por ejemplo podremos crear páginas de archivo (archive.php) personalizadas y de esta manera, por ejemplo, podremos sacar únicamente los resultados de los artículos que usen un “post format” concreto etc. Más: Post Types y Post Formats

- Consultas avanzadas: Además se ha añadido al Codex de WordPress diferentes utilidades que permitirán a los desarrolladores realizar consultas múltiples de taxonomías y campos personalizados.

Fuente| Mashable, Ayuda WordPress y WordPress.org

  • del.icio.us
  • email
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Twitter

Comenta con Facebook:

Escribir comentario